Culiacán, Sinaloa.- Vecinos de la sindicatura de Costa Rica denunciaron que frecuentemente la base de la Cruz Roja se encuentra cerrada y sin personal que pueda atender las emergencias.
Acusaron que en algunos de los casos, los pacientes tienen que esperar horas a que el personal acusa a la benemérita para brindar los servicios.
En otros casos no hay médicos y en otros la ambulancia tampoco se encuentra disponible para que pueda realizar un traslado cuando así se le requiere.
Población, a la suerte.
Señalaron que muchas veces los mismos afectados se han visto en la necesidad de tener que movilizar a los pacientes con riesgo de provocar una lesión mayor debido a que no cuentan con la preparación para realizar las maniobras correctas ni mucho menos cuentan con el equipo necesario para realizarlas.
Los ciudadanos de la sindicatura de Costa Rica solicitan a las autoridades tomen cartas en el asunto debido a que estás situaciones son muy frecuentes y temen que suceda una tragedia cuando ocupen los servicios de los paramédicos y de la ambulancia y que no estén para ayudarlos.