Culiacán, Sinaloa.- Nadie de las y los aspirantes que se apuntaron para ser precandidatos a presidente municipal de Culiacán, tiene la candidatura segura, insistió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Cuestionado sobre las versiones que señalan como supuestos finalistas a Graciela Domínguez, Gerardo Vargas, Jesús Estrada y Merary Villegas, reiteró que aún esperan los resultados de las encuestas que realiza la Comisión Nacional de Elecciones.
En su visita a Culiacán, el líder nacional afirmó que todavía no se empiezan a hacer los sondeos en los municipios. “Entonces, todavía no se hacen las encuestas aquí en Sinaloa, vamos a hacerlas próximamente, y ahí, se garantiza el piso parejo».
Rechazó el tener preferencias para algunos de los apuntados.
En ese mismo sentido, el precandidato a gobernador, Rubén Rocha Moya, llamó a los pretensos a esperar el resultado que el Comité Ejecutivo Nacional realiza para dar a conocer quiénes encabezarán esta y otras precandidaturas.
Más de 3,200 se apuntaron.
El dirigente nacional reveló que fueron 3 mil 214 personas entre simpatizantes y militantes los que se registraron para buscar una candidatura a alcalde, diputado local o federal en estado.
Subrayó que eso habla de una participación muy activa de Sinaloa en los registros que ya han cerrado para alcalde, diputados y regidores.