Estados Unidos.- Jocelynn Rojo Carranza de 11 años de edad se suicidó tras sufrir acoso por sus compañeros de clase, quienes la amenazaron con llamar a las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas y hacer que deportaran a su familia.
La menor falleció el 8 de febrero tras permanecer ingresada cinco días en un hospital de Dallas. A pesar de informar a los responsables del centro de estudios en numerosas ocasiones, no se tomó ninguna medida para detener los abusos señaló Marbella Carranza, madre de la niña.
“El Departamento de Policía de Gainesville extiende sus más profundas y sentidas condolencias a la familia por su pérdida. No hay palabras que puedan ser pronunciadas para aliviar su dolor”, dijo el jefe de la Policía Kevin Phillips en un comunicado este jueves.
El Departamento de Policía de Gainesville se está encargando de la investigación de su muerte, según un comunicado de prensa. Una investigación sobre las acusaciones de intimidación está siendo manejado por el Distrito Escolar Independiente de Gainesville, dijo el comunicado.