Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades de Tránsito comprobaron que los pequeños que venían en el camión escolar tipo Van, no portaban medidas de seguridad como cinturones de seguridad, razón por la cual salieron proyectados dentro de la misma unidad.
El director de la Unidad de Tránsito y Vialidad, Panfilo Díaz Juárez, reveló a ReflectoresMX, que de haber traído esta protección que es vital para los pasajeros, quizá se pudo haber evitado golpes y fracturas que los menores presentaron.
“Por eso es que seguro se golpearon entre ellos mismos”, destacó el jefe policiaco.
Subrayó que la Dirección de Vialidad y Transportes es la dependencia responsable de garantizar que estas unidades cuenten con todas las medidas de seguridad para proteger a los niños, al momento de validarles los permisos y hacer las revisiones periódicas.
“Nosotros somos aplicadores de la ley, y cuando vemos faltas aplicamos la ley”, advirtió Díaz Juárez.
El funcionario responsable de la aplicación de la norma en Culiacán advirtió que se ha buscado si esta unidad tiene seguro vehicular por daños y lesiones, y hasta el momento no se ha encontrado registro.
La conductora, al parecer la responsable.
El director de la corporación dio a conocer que en las primeras investigaciones hechas por sus agentes en el sitio del accidente, la conductora del camión de transporte escolar podría ser la responsable de la colisión.
Destacó que presumiblemente la operadora de la pesada unidad color amarillo no cedió el paso al auto Honda Accord modelo 2017 que venía de frente, provocando el choque con más carros, y las lesiones a los menores.
Recordó que ellos emiten un parte de hechos donde se presume responsabilidad, pero otra autoridad será la responsable de determinar la culpabilidad en este accidente registrado esta mañana en la carretera que va a la sindicatura de Imala