Culiacán, Sinaloa. – Aprovechando su belleza natural, niños, niñas y jóvenes pintaron la belleza y magia que encierra el denominado “Narnia” de Culiacán.
El evento organizado por el Instituto Municipal de Cultural de Culiacán sirvió para fomentar el arte y la cultura teniendo con paisaje las aguas de la presa Sanalona y las colinas de la Cofradía, en Imala.
Desde temprana hora los ‘pintores’ se dieron cita y dibujaron sobre el óleo, el hermoso paisaje pintoresco gracias a las últimas lluvias en la zona.
Alonso Ramírez Reyes, director general del IMCC destacó que mediante estos eventos se fomenta la cultura y se aleja a la niñez de las conductas anti sociales.
«Esta actividad que se llama Pintando Narnia es la primera actividad en el marco de muchas más que vamos a llevar para que se plasme el arte de los espacios naturales que tenemos en el municipio de Culiacán», expresó el director del IMCC”, adelantó.
Añadió que se tiene contemplado organizar el mismo acto pero ahora usando como paisaje La Lomita, El Parque Las Riberas, y el Puente Negro.
El funcionario reconoció el esfuerzo de todas las áreas del Ayuntamiento que participaron en la realización de este evento alejado de la urbanidad,
En sus obras, los participantes de reflejaron el verdor que encierra “Narnia”, inspirados por un ambiente musical y el artista que representa a «Vincent Van Gogh», quien también estuvo presente en la persona del joven de 27 años, Luis “Filocua” Sánchez Ángulo, originario de Mocorito.
El IMCC ofreció dar un premió a la pintura con más Likes que sea subida a Faccebook y donde se etiquete a Instituto.
El lugar sirvió como un excelente espacio de fin de semana para que las familias fomentarán la cultura a sus hijos en un lugar naturalmente mágico.