Ciudad de México.- Durante su discurso del Cuarto Informe de Gobierno, que dió en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró «No a la reelección».
A unos minutos de haber iniciado su informe, los presentes en el evento comenzaron a corear al presidente, y este declaró de forma contundente, «No a la reelección, No a la reelección», y recordó «Somos maderistas»..
Dentro de los datos más relevantes del informe de gobierno, el presidente anunció la intención de aumentar el salario mínimo en un 20 por ciento para 2023, con lo cual se llegaría a un aumento del 100 por ciento en términos reales durante su sexenio al Salario Mínimo.
Agregó que en estos cuatros años la inversión en infraestructura pública aumento un 78 por ciento, destacando sus megaproyectos como el Tren Maya, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería Dos Bocas y el Tren del Istmo o Transoceánico.
Además aseguró que en 62 hospitales de país se han quitado las cajas de cobro, ya que se busca asegurar la atención universal de salud gratuita.
Respecto a Sinaloa, presumió el proyecto de la Presa Santa María el cual será terminado antes de que acabe su administración.A partir de Enero de 2023, anunció que se regalaran fertilizantes a 200 millones de pequeños productores.