Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su gabinete de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no permitirá que en esta entidad se establezcan grupos de la delincuencia organizada.
En el estadio “Héctor Espino”, el Ejecutivo federal aseguró que una de las ventajas que tiene esta entidad fronteriza es que Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) es sonorense y reiteró su reconocimiento.
Informó que llevó a todo el gabinete de seguridad nacional para mandarle un mensaje a los criminales que no dejarán que se establezcan grupos de la delincuencia organizada en Sonora.
También acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich, el mandatario reiteró su reconocimiento a Durazo Montaño, pues manifestó que como titular de la SSPC ha sido un servidor público ejemplar, dedicado al trabajo y, sobretodo, un hombre honesto.
El presidente López Obrador resaltó la relación de trabajo con la gobernadora Claudia Pavlovich, pues aseguró que independientemente de banderas partidistas, el gobierno federal y el estatal han podido trabajar de manera coordinada.