No descarto que Sergio Mario y Feliciano Castro se incorporen a mi gobierno: Rubén Rocha

Cuestionado por ReflectoresMX, tras las versiones manejadas en la columna El Reflector, esto fue lo que respondió el gobernador.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya aceptó que no descarta que el hoy diputado Sergio Mario Arredondo Salas se incorpore a su gobierno.

Cuestionado por ReflectoresMX, tras las versiones de que el hoy legislador que noviembre pasado renunció al PRI se incorpore a su gabinete, el mandatario afirmó que no podría rechazar, ni confirmar la incorporación de este personaje.

“No descarto que Sergio Mario pueda en algún momento ser parte de mi administración”, adelantó a este medio.

A penas la semana pasada la columna El Reflector develó que existe la posibilidad de que el hoy presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso podría sumarse como director general del COBAES.

Esto podría pasar en caso de Santiago Inzunza Cázares, actual titular del Colegio ocupe el cargo del secretario de Educación Pública, tras la licencia de Graciela Domínguez Nava.

Rocha admitió que hay “dos que tres” funcionarios que le han pedido vía Whatsapp ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación, pero prefirió omitir los nombres.

El gobernador no quiso descartar que el diputado de Morena, Feliciano Castro Meléndrez también pudiera ser su próximo secretario General de Gobierno en sustitución de Enrique Inzunza Cázarez, como lo publicó la columna de este medio.

¿Cuándo salen los secretarios?

El mandatario no rechazó que probablemente los titulares de las Secretarías esperen a comparecer ante el Congreso, para presentar su solicitud de separación al cargo.

Sin embargo, no aseguró que así vaya a ser, porque quien sea nombrado, podrá acudir ante los legisladores a informar de los avances del segundo año de su gobierno.

“No están claro los plazos de cuándo van a llegar (nuevos funcionarios)”, informó el jefe del Ejecutivo estatal.

Que no se adelanten.

El mandatario fue reiterativo en pedir a sus colaboradores que no se adelanten pidiéndole el ocupar los cargos que quedarán acéfalos por tema de campañas electorales.

“Todo el que me pida lleva un punto menos”, advirtió.

Mantendrá equidad.

El gobernador de Sinaloa prometió que aun con las salidas de sus colaboradores, donde cuatro son mujeres, mantendrá la paridad en su gabinete con la mitad mujeres y otra mitad hombres.

«No voy a descomponer la equidad de género», dijo.

Comentarios