Culiacán, Sinaloa.- De cara al inicio al proceso de selección de precandidatos a puestos de elección popular, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que el o los funcionarios de su gabinete que se quiera ir (renunciar) serán libres de hacerlo, y no los detendrá.
– Gobernador, en el tema de las elecciones de 2021 ¿Habrá ya funcionarios estatales que anunciaron que van a estar dejando su puesto para perseguir alguna candidatura?, preguntó un periodista.
“Es decisión de ellos”, respondió el mandatario.
– ¿De momento no le han informado a usted?, insistió.
“De momento no, pero están las puertas abiertas para el que quiera ir”, sentenció el mandatario sinaloense.
De acuerdo a la legislación electoral, el periodo de precampañas que consta de 40 días, comprende del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021.
Cabe destacar que en el gobierno de Ordaz Coppel, solo Sergio Torres Félix ha hecho pública su aspiración, mientras otros funcionarios más han esperado los tiempos para renunciar.
Extraoficialmente se habla de Gonzalo Gómez Flores, Carlos Gandarilla García, Ricardo Madrid Pérez, entre otros.
Vacunas.
En otros temas, Ordaz Coppel afirmó que se espera que más dosis de vacunas contra la influenza sigan llegando a las unidades médicas de la entidad.
Reconoció que hasta el momento ha sido buena la respuesta de la población, quien ha respondido yendo a los hospitales y clínicas a ponerse esta protección contra el virus.
Destacó que si no se alcanza a vacunar a toda la población, se vacunará a la mayoría.