Culiacán, Sinaloa.- Por mayoría, el Congreso local aprobó el dictamen de la Comisión de Equidad, Género y Familia que rechaza la ratificación de Eva Joaquina Guerrero Ríos como directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
Luego de una postura a favor del dictamen por la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abelló Jordá, y la diputada Mónica López Hernández, también integrante de la comisión, el dictamen se sometió a votación.
El resultado fue de 20 votos a favor del dictamen y 19 votos en contra. Hubo una ausencia.
Ante los resultados obtenidos, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, ordenó expedir el acuerdo correspondiente y que se comunique al gobernador Quirino Ordaz y a Eva Joaquina Guerrero Ríos, como interesada.
Debe tener perfil.
En su posicionamiento, la diputada Francisca Abelló consideró que el Instituto Sinaloense de las Mujeres debe ser encabezado por una mujer que cuando formalice su intención de participar en el procedimiento, empiece por decir la verdad.
“Luego, que demuestre que conoce la materia y proyecte la decisión de actuar con autonomía en la defensa de todos los derechos de todas las mujeres, empezando por el de la vida, dispuesta a colaborar con todas las autoridades, poderes públicos y gobierno”, agregó.
La diputada Mónica López Hernández expresó que “es momento de darle certidumbre a un tema tan importante y que tanta relevancia lleva para todas las mujeres, como es darle la legitimidad necesaria al Instituto Sinaloense de las Mujeres”, dijo.