Rocha: No hubo manera de hacer entender «al Químico” para que no hiciera megafiesta

El gobernador de Sinaloa admitió que si bien los municipios son autónomos para actuar, en el caso de la salud no se puede sobrepasar este principio presumiendo autonomía.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, reconoció que no hubo manera de entenderse con el presidente municipal de Mazatlán, Guillermo “El Químico” Benítez, a fin de evitar que se hiciera la megafiesta de fin de año y con ello poner en riesgo de contagios a la población.

Cuestionado sobre la realización del masivo evento en el “Paseo Olas Altas” el 31 de diciembre, el mandatario lamentó que el alcalde haya decidido hacer este acto en medio de un incremento de pacientes con Covid-19 en Sinaloa.

Admitió que si bien los municipios son autónomos para actuar, en el caso de la salud no se puede sobrepasar este principio presumiendo autonomía.

El mandatario sinaloense dejo claro que el único órgano con autoridad en materia sanitaria es el Consejo Genera de Salud.

Rocha Moya admitió que el Gobierno estatal debió actuar para no permitir el evento al que se esperaban 20 mil asistentes, sin embargo, por alguna razón no se hizo.

Una romería.

Fue este 31 de diciembre cuando miles de personas se dieron cita en este evento organizado en el malecón por el presidente de Mazatlán.

El lugar lució repleto, y la sana distancia no se respetó. Los presentes disfrutaron grupos en tres templetes: el del monumento El Venadito, el del Escudo de Mazatlán y el del monumento A la Mujer Mazatleca.

Mega fiesta en Mazatlán el 31 de diciembre de 2021.

Los grupos que amenizaron el último día del 2021, fueron Sentido Contrario, la Falsa Orquesta Cubana, Banda Sinaloense, un DJ, un grupo versátil  y Su Majestad Mi Banda El Mexicano.

Comentarios