No les ponen papel en los baños de Cobaes… pero sí se los venden

Estudiantes del Cobaes "Gral. Ángel Flores, enumeran la serie de carencias básicas, que todos los días tienen que pasar en este plantel de Culiacán.

Esta es la máquina expendedora de papel sanitario a la entrada de los baños, tal cual hay en los negocios.

Culiacán, Sinaloa.- No solo nunca les han dado papel sanitario en los cuatro baños a los estudiantes de Cobaes como una necesidad elemental, sino aparte se los venden.

Es la denuncia que alumnos hicieron a ReflectoresMX esta mañana, luego que el mismo gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en compañía de el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, acudieran esta mañana a un evento de modernización del plantel No, 26, “Gral. Ángel Flores”.

A decir de preparatorianos de este plantel en Culiacán, uno de los más icónicos del estado, el servicio de los cuatro sanitarios es “pésimo”, carente de servicios esenciales, y con olores fétidos.

Jóvenes de segundo y tercer grado acusaron ante este medio, que desde que están estudiando, nunca han visto que los servicios sanitarios cuenten con papel sanitario como medida elemental.

“Nos pusieron una máquina para que le echemos dinero y a veces da y a veces no da papel. Aparte a veces se tragan las monedas y no nos da nada, y tenemos que andar consiguiendo servilletas en la cafetería o a ver a dónde”, criticó un estudiante de segundo grado.

Los jóvenes mostraron su inconformidad por este trato indigno, por un servicio tan elemental, y que consideraron debieran recibir de un plantel que recibe recursos públicos para ello.

Los propios estudiantes facilitaron imágenes de los interiores, que confirma que no cuentan con papel higiénico en ninguno de los recipientes, y no sólo eso, sino además carecen de jabón, puertas en los retretes y a veces no tienen agua los lavabos.

Los recipientes lucen vacíos.

Los estudiantes denunciaron entre otras cosas, que los salones carecen de cualquier proyector de video como en «muchas otras escuelas», por lo que las exposiciones en el salones deben ser a la “antigua”, o sea con el apoyo de cartulinas.

Afirmaron que tampoco hay un área de enfermería o medicamento básico para atender un dolor de cabeza y el servicio de Internet público del colegio de Bachiller, simplemente no funciona.

“También estaría muy bien que hubiera una enfermería, porque cuando te sientes mal no hay a dónde acudir pues. En la Dirección no hay, tienen pastillas básicas, o si no te dan de las que tengan para otra cosa”, acusó otra joven de tercer año.

Comentarios