Culiacán, Sinaloa.- El candidato a gobernador por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, ofreció a los constructores del estado acabar con los llamados «moches» para permitir que se construyan obras en el estado.
Durante su intervención en un foro con empresarios de la construcción, sostuvo que en su administración no va haber un gran «concentrado» de contratos o uno que cobre «sin hacer nada», al referirse a los intermediarios.
Criticó que, actualmente en el Gobierno del Estado, haya «moches» para permitir que se haga infraestructura en Sinaloa.
Rocha Moya criticó que en el pasado haya habido gobernadores que hicieron obras solo para perpetuarse en la historia, cuando estas no tuvieron utilidad, pero sí costaron muchos millones al presupuesto y a la sociedad sinaloense.
Precisó que Sinaloa cuenta con algunas obras que son «elefantes blancos», pero no citó cuáles.
El candidato a gobernador por Morena-PAS rechazó que, de ganar la gubernatura, en su administración no habrá “obras faraónicas”.
Durante el Foro Estatal de Profesionales del Sector de la Construcción organizado por el arquitecto Carlos Inzunza, presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa, prometió que el plan de obra del gobierno será basado en planificación y responsabilidad.
Durante su discurso, Rocha Moya afirmó que a él no le están pagando la Campaña los empresarios como para tener compromisos con concentradores de la obra.
El candidato tuvo una charla con los constructores Guasave, Mochis, Mazatlán y la región del Évora en el evento desarrollado en conocido hotel de Culiacán.
Rocha Moya recalcó que, incluso, su gobierno atenderá los señalamientos de que Precasin, como constructora del Gobierno del Estado, representa una competencia desleal para esta industria.
“¿Cuánta obra va a haber? Pues yo quiero que haya mucha obra, la que hagamos con capacidad del Estado y la que gestionemos, creemos que vamos a tener esa capacidad, hay grandes obras que deben detonar el desarrollo de Sinaloa, pero también hay obras inmensas porque generan calidad de vida a las familias, como los sistemas de agua potable”, expresó.