Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola asistió hoy a los Juzgados Civiles, donde se iba a carear con Pío López Obrador, hermano del presidente López Obrador, luego de que éste lo demandó por daño moral y por haber presentado videos en los que aparece recibiendo dinero en un sobre amarillo.
El periodista mexicano de Latinus afirmó que seguirá ejerciendo la libertad de expresión y que no lo van a doblar.
«Sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial, lo hemos visto desde hoy, no sé si han visto a Pío López Obrador y entrevistarlo, aparentemente ya empezaron los privilegios y a él le dieron un acceso donde no tenía que pasar por esto», comentó.
“Lo que me han explicado es que Pío López Obrador, demanda a tres entidades a mí por 200 millones de pesos… no sé qué negocios le topamos o qué negocio esperaba conseguir en el sexenio de su hermano, demanda a Latinus por otros 200 millones de pesos, demanda a David León que aparece con él en el video por otros 200 millones de pesos”.
“Entonces su abogado tiene derecho de preguntarnos a los tres, pero luego nuestros abogados tienen derecho de preguntarle a él (a Pío)… interrogatorios diferentes, me encantaría escuchar la historia a dónde fue a parar ese dinero, por lo que se dice en el video es que esas entregas de 400 mil pesos en sobres y un millón de pesos en bolsas eran periódicas. Estamos hablando de un montón de dinero”, enfatizó Loret.
Por separado, el comunicador publicó en su cuenta de X: El “Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”.