Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los medios y a la población general, no ser “puritanos”, porque el tema de los narcocorridos es una realidad en Sinaloa.
Al ser cuestionado sobre la interpretación de un grupo que cantó corridos que enaltecen a delincuentes durante el evento denominado “8 Music Fest” en Culiacán, el mandatario admitió que lamentablemente en el estado se consumen estos contenidos.
“Finalmente somos sinaloenses. ¡No nos hagamos¡. En Sinaloa tenemos una realidad. No andemos con el puritanismo de las dobles caras y las dobles morales”, insistió en entrevista.
Argumentó que a veces algunos medios agarran “pura basura” como estos eventos, para criticar a los gobiernos y poner mal a Sinaloa el plano nacional o internacional.
Como una fiesta privada.
Rocha Moya puso el ejemplo de la realización de una fiesta privada, cuando muchas veces se tocan este tipo de contenidos que hacen apología al delito, los cuales aclaró, no comparte, pero son una realidad.
No era del Ayuntamiento.
Cabe mencionar que este evento que no era parte de los festejos de 491 Aniversario de Culiacán, solo contó con el apoyo en la promoción de parte del Ayuntamiento de Culiacán.
Los organizadores pidieron ser integrado en el programa de eventos oficiales.