“No nos parece muy creíble lo que dicen”: la fiscal Sara Bruna Quiñónez sobre ‘levantón’ de pasistas

Culiacán, Sinaloa.- La fiscal General de Sinaloa, admitió que no se ha descartado la posibilidad de un “autosecuestro” cometido por los mismos operadores del PAS, Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán, quienes habrían sido levantados el pasado 13 de abril al sur de Culiacán y luego liberados con bien.

“Es una posibilidad (y) no se descarta”, mencionó durante una entrevista con medios de comunicación.

-“¿Entonces no se descarta el autosecuestro fiscal?”, le preguntó un periodista a su arribo al auditorio MIA.

“Es una posibilidad, no se descarta, es una posibilidad que tenemos”, acotó Sara Bruna Quiñónez Estrada.

La titular del órgano autónomo precisó que la carpeta de investigación se inició por el delito de desaparición forzada, la cual se mantiene abierta a pesar de la localización del candidato a regidor del Partido Sinaloense.

“Quitamos las fichas de localización de ellos porque ya aparecieron, pero seguimos investigando, porque si tienen muchas lagunas las versiones que da, como que no nos parece muy creíble lo que dicen”, asentó la titular de los ministerios públicos.

“Las lagunas”.

La fiscal General reveló lo dicho por Juan Francisco Cerón Beltrán dentro de la carpeta de investigación, testimonios que calificó como con “muchas lagunas”.

“No especificaron en qué lugar los dejaron, y en cuanto los dejaron uno de ellos dice que llamó a su esposa y le dijo: que ya estaba bien, que ya habían regresado del viaje, pero al mismo tiempo le dijo que le había quitado el celular, entonces: ¿Cómo lo llamó?, cuestionó.

Calificó que la versión dada por Cerón Beltrán podría caer en “algunas contradicciones”, mientras que Luis García se negó declarar ante un agente del Ministerio Público.

Quiñónez Estrada aclaró que en el caso del candidato a regidor por el PAS, éste solo se presentó físicamente para que se desactivara la ficha de búsqueda.

La funcionaria dejo claro que la desaparición de las dos personas al sur de Culiacán se mantiene en investigación.

Comentarios