Culiacán, Sinaloa.- Derivado del caos y molestia que se ha generado en Culiacán por el turno para acceder a la vacuna contra Covid-19, las autoridades cambiaron el proceso.
En el caso del módulo de la colonia Infonavit Humaya, donde se generaron fuertes inconformidades, fue que se aclaró cómo será el método, echando abajo la primera información oficial manejada por las autoridades federales y estatales.
¿Cómo será?
La encargada del área pidió a la sociedad dejar de acudir a estos módulos instalados en la capital de Sinaloa, toda vez que lo único que generan son puntos de exposición de posibles contagios de coronavirus.
Sin previsiones.
La intención de comunicar, en medio de cientas de personas que todas hablaban al mismo tiempo, hizo complicado hacer llegar la información de manera expedita a todos los presentes. Ante la falta de una bocina amplificada o un altavoz para dar los detalles, es que la joven tuvo que subirse a una grúa-patrulla de la dirección de Tránsito municipal de la Secretaría de Seguridad.
Sentada en el asiento del conductor, detalló que las personas no deberán acudir a ninguno de los módulos, hasta entonces se les llamé el número que dejaron registrados en el portal mivacuna.salud.gob.mx o que bien entregaron a los Servidores de la Nación en días previos.
Puedes leer: Con caos y sin sana distancia, inician proceso de turno para recibir la vacuna en Culiacán
Se reveló que paulatinamente se les irá convocando para acudir de manera ordenada, llevando su folio y CURP. «Todo va ser vía telefónica. Todos ya tienen su día asignado de vacunación. Todo va ser vía telefónica, tenemos toda la semana para hacer la convocatoria», reiteró la joven.
«No es necesario que estemos aquí. Vamos a generar contaminación sin sana distancia», dijo arriba de la grúa de Tránsito, a donde se tuvo que subir porque no le quedó de otra.