‘No pediremos ni 5 centavos de ‘MOCHE’ para asignar obra pública’, sentencia Rocha

“Si yo me enteró por ahí que alguien les cobra moche, no vamos a darle obra a quien de moches", advirtió el gobernador de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya lanzó una advertencia clara para sus funcionarios y los constructores: no se van a pedir moches para adjudicar obra pública y quien lo haga, se atendrá a las consecuencias.

 “Si yo me enteró por ahí que alguien les cobra moche, no vamos a darle obra a quien de moches, ni para conseguir la obra, ni para que le paguen el finiquito”, sentenció públicamente el jefe del Ejecutivo estatal.

El funcionario subrayó tajante que en su gobierno no habrá más actos corruptelas en la asignación obras públicas como ha sucedido en otros sexenios.

“No van a dar cinco centavos de moche conmigo (los constructores)”, advirtió el mandatario durante su conferencia La Semanera.

Advertencia.

Rocha Moya pidió a los empresarios de la construcción a pagar a sus proveedores a tiempo y no darle largas cuando se les pague, de lo contrario no se les asignará más infraestructura.

Informó que su administración pronto convocará a constructores a hacer obras pequeñas como carreteras estatales y calles. “Vamos a convocar a hacer obra para hacer las obras para las que tenemos dinero”, añadió.

El mandatario precisó que para 2022 el Gobierno del Estado destinará 110 millones de pesos en obras pequeñas que son las que le sirven a la gente en las comunidades.

Puso el ejemplo de la calle Emilio Barragán, en Mazatlán, que se construirá de manera conjunta con el Ayuntamiento.

Los 100 días.

En su participación, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó los 100 días de obras, el cual consiste en la lista de infraestructura que se realiza en los 18 municipios de Sinaloa.

En la conferencia la Semanera, el funcionario dio el detalle de las obras nuevas donde el Gobierno del Estado invierte recursos.

Precisó que los 13 proyectos que dejo inconclusos y pagados el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, la mayoría de ellas ya están concluidas, menos una.

Comentarios