Tras las fuertes balaceras en Culiacán por la captura del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Ovidio Gúzman López y su liberación para pacificar la ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se decidió proteger la vida de las personas.
Indicó que no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de los ciudadanos, es por ello que se tomó la decisión de liberar al hijo del líder del Cártel de Sinaloa.
“Se decidió proteger la vida de las personas, y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.
Durante su conferencia matutina AMLO informó que el gabinete de seguridad se reunió y al verse en peligro las personas entre los enfrentamientos decidieron liberarlo, acción que respaldó.
“No se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia con los anteriores gobiernos. Nosotros no queremos la guerra”, señaló AMLO.
Contrario a la versión del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien dijo que se trataba de un patrullaje, el mandatario nacional dijo que existía una orden de aprehensión contra un presunto delincuente.
Esta orden, explicó, es en contra de Guzmán López por extradición.