Culiacán, Sinaloa.- La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio levantó fuerte la voz para exigir a las autoridades de los tres niveles no simular en la investigación y esclarecimiento del asesinato del periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos, acaecido hoy en Culiacán.
A continuación el comunicado íntegro:
El gremio periodístico sinaloense recibió hoy el impacto del crimen contra otro de los nuestros, reiterándonos a través del sacrificio del compañero Luis Enrique Ramírez Ramos, la falta de voluntad de las autoridades federales, estatales y municipales al tratarse de garantías para el ejercicio de este oficio que es fundamental para el desarrollo de todas las libertades, derechos humanos y aspiraciones ciudadanas de bienestar.
Volvemos a gritar antes ustedes ¡JUSTICIA!
No son simples palabras cuando se ha señalado que en México el periodismo es de alto riesgo, los hechos lo demuestran.
En espera de que esta vez sí la proporcionen con la detención, enjuiciamiento y castigo del o de los responsables de consumar este doloroso hecho.
No queremos que la simulación, indiferencia, negligencias y revictimización resulten como carta de impunidad para los delincuentes.
El Estado mexicano y las instituciones nacionales y estatales no deben invalidarse con la práctica de convertir a Luis Enrique Ramírez en otro número más de la embestida criminal contra el periodismo mexicano.
Que se la aplicación de ley, estricta y expedita, la que restablezca condiciones indispensables para el trabajo de las y de los periodistas y el quehacer legítimo de los ciudadanos en general.
¡No más impunidad! ¡Justicia para los periodistas asesinados!
¡SIN JUSTICIA NO HAY PERIODISMO LIBRE NI SOCIEDAD BIEN INFORMADA!