¿No sabes qué hacer con tu árbol de Navidad natural? El Zoológico los recibirá

Quienes lleven estos al zoológico recibirán además reconocimientos y una sorpresa.

Culiacán, Sinaloa.- Con la intensión de enseñar a las familias a reciclar y con ello ayudar al medio ambiente, el Zoológico de Culiacán arrancó este día con la campaña “Recicla tu árbol de Navidad en el Zoo Culiacán”.

«Buscamos recolectar, reciclar y reutilizar los pinos naturales de las fiestas navideñas, en bien de nuestra comunidad y la propia naturaleza», informó Diego García Heredia, director del Zoo.

¿Para qué?

Se dijo que quienes participen en este programa recibirán entradas gratis, en reconocimiento a su acción ecológica.

Una vez recolectados los árboles serán sometidos a una labor de revisión para ver que éstos no traigan esferas, adornos ni clips.

«No tiren su árbol navideño. Tráiganlo al Zoológico de Culiacán. Aquí, les daremos un segundo uso, como es proteger árboles vivos del parque zoológico”, enfatizó.

Estos serán convertidos en composta, follaje para bienestar animal de herbívoros rumeantes (llama, alpaca, antílope, venado, jirafa), además de elaborar terrazas y dar ambientación a los hábitats.

Esta es la primera vez que el Zoológico realiza un programa de reciclaje de árboles navideños, por tanto no hay una meta de acopio, pero «sí buscaremos darle permanencia al programa, porque con esto contribuimos a la educación ambiental de las familias, especial de niños y jóvenes», recalcó.

Los horarios.

Si quieres llevar tu árbol el centro de acopio del Zoológico estará abierto desde hoy 7 al 31 de enero, en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en la entrada del Malecón Niños Héroes, junto a la Taquilla principal.

Festival a la vista.

Por otro lado, niños y niñas de Culiacán están cordialmente invitados a celebrar el Gran Festival Reyes Magos en el Zoológico de Culiacán, este sábado 11 de enero, con acceso gratuito de chiquitines de 9:00 a las 10:30 horas el día del festejo y gratis durante todo el día la presentación gratuita de Maya y Bary, nuestras embajadoras marinas.

Además de un recorrido por el mundo animal, y otras sorpresas para el Día de Reyes.

Comentarios