Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, justificó que “no se pueden adivinar” los atentados o asesinatos que han sucedido recientemente en Culiacán.
Al hablar del enfrentamiento que generó el intento de homicidio de un paciente en la Clínica Culiacán, la muerte de un médico, o el asesinato de un padre de familia a las afueras del Colegio CEBEC, ambos sucedidos ayer, el funcionario insistió que la sociedad tiene que denunciar a los criminales o los peligros.
“No podemos adivinar en qué momento se puede dar o presentar ese tipo de incidentes, pero de que se atienen todos, y como esos (sic)”, argumentó el militar retirado.
El general afirmó, que aun cuando hay una estrategia de seguridad, los homicidios salen “del alcance” de las corporaciones.
No sabe si hay detenidos.
El encargado de la seguridad en Sinaloa aceptó ignorar que haya personas detenidas durante los hechos violentos de la Clínica Culiacán, argumentando que es un tema de investigación.
Del hombre que perdió la vida afuera de un colegio de la colonia La Campiña, dijo: “¿qué fue?, no lo preciso, puedo especular que fue una ejecución directa”.
Mérida Sánchez rechazó que esta persona fuera acompañado al momento del lamentable hecho sucedido este jueves.