‘No vamos a dar ni un paso atrás en la contratación de médicos cubanos’, dice AMLO

Tras el anuncio del mandatario, opositores políticos y miembros de distintos colegios de especialidades al lanzado una “enérgica protesta” en contra de la medida.

Ciudad de México.- Con todo y las críticas de médicos organizados del país, el  Gobierno federal llevará a cabo la medida acordada con el gobierno de cubano para contratar más de 500 médicos cubanos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Por qué no tener a los médicos? Que sepan los conservadores egoístas, hipócritas que no vamos a dar ni un paso atrás”, mencionó en la conferencia de este miércoles.

Tras el anuncio del mandatario, opositores políticos y miembros de distintos colegios de especialidades al lanzado una “enérgica protesta” en contra de la medida.

López Obrador destacó que no dará ‘marcha atrás’ con el acuerdo porque, según dice, hay un déficit de especialistas en comunidades alejadas donde los médicos de México no están dispuestos a trabajar.

“Las muertes más frecuentes sobre todo en el medio rural son los infartos porque no hay cardiólogos, ni siquiera los medicamentos para que el paciente infartado resista y pueda llegar a un hospital y ser atendido”, señaló al recordar que el pudo contarla porque estaba en una ciudad.

Convocatoria nacional.

Sin embargo, López Obrador anunció que el próximo martes se abrirá una convocatoria dirigida a especialistas mexicanos para ocupar las plazas disponibles en el país.

“El martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocatoria”, adelantó.

El presidente agradeció a los médicos cubanos por su apoyo.

Comentarios