Guerrero.- Al destacar que hay valores que predominan en la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su visita a Guerrero no fue para hablar del tema de venta y prostitución de niñas en las comunidades.
En una conferencia en Chilpancingo de los Bravos, AMLO dijo haber sido cuestionado por periodistas al respecto durante una visita a La Montaña, a lo que respondió que no es una «regla»; pese a las costumbres de algunos pueblos, afirmó que hay excepciones.
«Ahora en La Montaña, unas periodistas, por toda la campaña que se genera de quienes no conocen a las comunidades ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían es: ‘¿A ver, qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción, pero no la regla”.
Al encabezar el evento «Plan de Apoyo a Guerrero«, el mandatario nacional acusó que exista un mal manejo de la información que se transmite para distorsionar las cosas pues en dichas comunidades imperan los valores culturales.