Ciudad de México.- Norberto Ronquillo, estudiante que fue encontrado muerto la madrugada de este lunes, pudo ser asesinado la noche en que lo secuestraron, ya que el cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, informó la Procuraduría General de Justicia.
Durante conferencia de prensa la procuradora Ernestina Godoy Ramos indicó que a través de una llamada anónima al número de emergencias 911 se les informó de la ubicación del cuerpo del joven de 22 años; y por el estado de descomposición se presume que la misma noche del plagio lo asesinaron.
«Se está levantando la necropsia para conocer la hora en qué murió, por el estado de putrefacción que tiene podemos estar hablando, probablemente, esa misma noche, al parecer, pero eso nos lo va a dar la necropsia y el motivo de la muerte también”, resaltó la procuradora.
Godoy Ramos indicó que se tienen líneas de investigación sólidas para dar con los responsables. Además de que se están analizando los mensajes y llamadas del joven.
Asimismo dijo que la dependencia no actuó con negligencia, toda vez que los familiares solicitaron que la procuraduría no interviniera en el caso, sin embargo activaron los protocolos de secuestro y estuvieron al tanto del caso.
“El protocolo de secuestro nos exige sigilo para no poner en riesgo la vida del secuestrado”, señaló.
Ernestina Godoy hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la investigación, si tienen algún dato o información que aportar lo hagan a través de los teléfonos del Consejo Ciudadano.