El Sauz, Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del 112 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que nuestro Ejército es modelo de lealtad y compromiso con la patria, salvaguardia de nuestra soberanía, de nuestra seguridad interior y de la paz nacional; “el nuestro es y ha sido históricamente un Ejército de paz”, dijo.
Durante su mensaje, el mandatario estatal primeramente felicitó a todos los militares en su día, y destacó que las y los sinaloenses podemos constatar ese papel crucial que ha desempeñado el Ejército Mexicano en nuestra vida colectiva frente a hechos que alteran la paz y la convivencia pacífica de Sinaloa.
“Ninguna fuerza, por más poderosa que se pretenda, puede transgredir el orden legal y la vida constitucional y quedar impune, y en este propósito, el apoyo decidido y el respaldo de las instituciones de la República han sido decisivos. Reitero hoy que el Ejército Mexicano, junto a la Fuerza Aérea, la Marina Armada y la Guardia Nacional son el baluarte de la seguridad y la soberanía y han sido un respaldo insustituible en medio de cualquier dificultad”, puntualizó.
Por ello, les dijo a todos los militares, altos mandos y tropa, que cuentan con el reconocimiento y el aprecio de su gobierno y de la ciudadanía sinaloense. “En esta fecha que celebramos a una de las más preciadas y apreciadas instituciones nacionales, mi gobierno hace un reconocimiento especial al señor secretario de la Defensa, general Ricardo Trevilla Trejo, por su permanente interés en restablecer la grandeza de Sinaloa”.
Este mismo reconocimiento lo hizo extensivo el gobernador Rocha a los generales Guillermo Briseño Lobera y Porfirio Fuentes Vélez, comandantes de la Tercera Región y Novena Zona Militar, respectivamente, y también a los soldados y soldadas integradas a la Guardia Nacional.