Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 29 de agosto se registraron narcobloqueos, poncha llantas y quema de vehículos en zona centro y salidas norte y sur de Culiacán, Sinaloa.
La periodista Azucena Uresti informó de forma extraoficial la captura de Iván Archivaldo Guzmán, por quien la DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los acontecimientos violentos fueron resultado del ingreso de elementos militares en Paredones.
Asimismo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, informó en sus redes sociales que “derivado de acciones de las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, en la sindicatura de Jesús María, al norte del municipio de Culiacán, se han registrado hechos de inseguridad focalizados en esa zona, sobre la Carretera México 15″.
En tanto, el periodista Luis Chaparro compartió un video donde se observa a elementos federales en la zona de los enfrentamientos donde presuntamente se buscaba detener a Jorge Humberto Figueroa, alias «El 27» o «El Perris», jefe de seguridad de Los Chapitos y señalado por ser el encargado de amarrar al Mayo Zambada el 25 de julio antes de ser llevado a los Estados Unidos.
También, el periodista Felipe Guerrero Bojórquez habla de que el detenido por el Ejército no es Iván Archivaldo Guzmán, sino Oscar Noe Medina González, mejor conocido como «El Panu» y quien sustituyó al Nini como jefe del sicariato del cártel. Hasta ahora no se ha confirmado la detención del hijo de «El Chapo» Guzmán.