Ciudad de México.- Sorpresivo incrementos de entre 3 a 5 pesos registraron este fin de todos los productos de la marca Bimbo.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) recordó que en el marco de la firma del Pacic el 4 de mayo, la empresa Bimbo se comprometió a mantener el precio del pan blanco grande en 42 pesos, durante los siguientes seis meses, que es el que menos se vende.
Pero la empresa no dijo nada de mantener los precios de las otras presentaciones del pan de caja, como es el pan integral, multifibra, con ajonjolí, doble cero o con linaza que son los que más se venden.
“De cada 10 barras de pan grande que venden las tienditas, 2 son de pan blanco, las 8 restantes son otras presentaciones”, señaló Rivera.
El empresario dijo que lLa empresa no aumenta el precio del pan blanco grande, “pero se desquita incrementando el precio de las otras presentaciones que son las que más se venden”.
En lo que respecta a los productos de la marca Bimbo, refirió que el 18 de abril, el precio del pan Doble Cero era de 50 pesos pero a partir del 18 de julio costará 55 pesos; el Pan Integral Grande de 45 pesos a 50 pesos; el Pan Linaza de 50 pesos a 55 pesos, y el Pan Multigrano doble cero de 50 a 55 pesos.
Indicó que por otro lado, el precio del pan Wonder integral 100% con ajonjolí del 18 de abril al 18 de julio se incrementa de 50 a 55 pesos, el Superpan Blanco con ajonjolí de Wonder aumentó de 47 a 52 pesos el paquete.
El presidente de ANPEC señaló que el aumento promedio que registran estos productos va de entre 3 a 5 pesos, y se observa en todos los demás productos, como son: pan de dulce, pastelillos, donas, panques, pan para hot dog, pan para hamburguesa, tostadas, pan molido, pan tostado y barras multigrano, así como en tostadas, totopos y tortillas de harina.
Reconoció que estos incrementos en el pan de caja empujarán irremediablemente los precios del pan artesanal que se vende en panaderías y en canastos.