Nuevo golpe de Estado en Burkina Faso; ejército impone toque de queda

Los golpistas han declarado que pronto convocaran a todos los actores de la nación, para elegir a un nuevo presidente "civil o militar".

Burkina Faso.- El país africano ha sufrido un nuevo golpe de estado, este 30 de septiembre, el Movimiento Patriótico para la Salvaguardia y la Restauración (MPSR), anunció el desconocimiento de su líder en turno, quien a su vez, era el presidente de la nación, el teniente coronel, Paul – Henri Sandaogo Damiba.

El nuevo presidente del MPSR, es el capitán Traore Ibrahim, y aunque no se le declaró presidente como tal, lo será de facto, ya que está fuerza armada a suspendido la constitución, disolver la carta de transición, disolver el gobierno en turno, así como también disolver al poder legislativo.

Otras medidas militares son el cierre de fronteras aéreas y terrestres por tiempo indefinido, a partir de las cero horas del 1 de octubre, e instaurar el toque de queda desde la nueve de la noches hasta las cinco de la mañana, lo más preocupante es la suspensión de toda actividad política o de la sociedad civil.

Los golpistas han declarado que pronto convocaran a todos los actores de la nación, para acordar un nuevo pacto de transición y elegir a un nuevo presidente «civil o militar».

Comentarios