Nuevo Malecón de Culiacán irá desde la Toyota hasta la Coca Cola; medirá 5 Km de largo

Se pretende tener una nueva ruta para dirigirse a zonas densamente pobladas como Villas del Río, Valle Alto, La Conquista, y el sector Aeropuerto.

Culiacán, Sinaloa.- El nuevo malecón del margen izquierdo del Río Culiacán que construirá el Gobierno del Estado en Culiacán iniciará en la zona trasera de la agencia Toyota y concluirá cerca de la empresa Coca Cola para conectarse con el bulevar Las Torres.

El secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Guicho, destacó que se trata de la obra más ambiciosa de 2024 para Culiacán que se hará con el fin de desfogar el intenso tráfico de la zona poniente de la ciudad.

Recordó este malecón tendrá dos sentidos con dos carriles (poniente-oriente y viceversa) y correrá por todo el margen izquierdo del Río Culiacán, una zona donde actualmente hay monte y algunos fraccionamientos privados.

Pasará por debajo de puentes.

Detalló que la obra vial pasará por debajo de los puentes que van a la UAdeO en el Rolando Arjona y el de la USE en el bulevar Miguel Tamayo, desde la zona trasera de la agencia Toyota en dirección hasta el bulevar Las Torres en la zona de las vías del tren.

Landeros Guicho detalló que es un proyecto que medirá 5.2 kilómetros y que servirá para ayudar a los conductores que suelen tomar el bulevar Pedro Infante para ir a la zona de Villas del Río o el Aeropuerto.

Durante entrevista con ReflectoresMX, explicó que el nuevo malecón tendrá varias gazas de incorporación hacia los dos puentes, tanto de subida como bajada en ambos sentidos de fin de servir de conexión.

Parte de abajo de uno de los puentes de donde pasaría el nuevo malecón.

Desfogar tanto carro.

El secretario de Obras Públicas del estado reiteró que el proyecto de Gobierno de Rubén Rocha Moya busca desfogar el intenso tráfico para dirigirse a zonas como Villas del Río, Valle Alto, La Conquista, y el bulevar Las Torres, en el sector Aeropuerto.

“Todas las personas que se quieran transportar al poniente tendrán una alternativa para no irse a embotellar en el Pedro Infante”, resaltó el funcionario.

Reconoció que se trata del proyecto más caro que se hará este año al contar con 5.2 kilómetros de largo, donde se construirán baquetas amplias, ciclo vías para ciclistas, alumbrado, arborización y rampas para discapacitados.

Reveló que se estima en una inversión total de 600 millones de pesos, obra que ya se ha lanzado la licitación esta misma semana para que se inicie la obra este año.

Joaquín Landeros insistió por un tema de veda electoral no significa que se vayan a detener el inicio de obras viales para Culiacán y el estado.

Comentarios