Nuevos síndicos y síndicas municipales de Culiacán rinden protesta

Aquí la lista completa de los nuevos representantes ciudadanos que estarán en cada una de las 17 sindicaturas de la capital del estado.

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes rindieron protesta los nuevos Síndicos y Síndicas Municipales de Culiacán, quienes, a partir de hoy, desempeñarán sus funciones hasta el próximo 26 de marzo de 2026, con excepción de la sindicatura de Eldorado que concluirá el 31 de octubre de 2024.

El acto protocolario estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Peñuelas Castellanos, quien enfatizó la importancia del trabajo que estas figuras desempeñan dentro del desarrollo de la comuna.

Por su parte, la síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez, aplaudió el hecho de vivir este tipo de ejercicios democráticos que ponen sobre la mesa y, sobre todo, en la agenda pública municipal un intercambio de opiniones que derivan en la creación de políticas públicas apropiadas para el desarrollo de las comunidades.

Al respecto del proceso de opinión ciudadana, el regidor Jesús Miguel Ibarra Atondo, presidente de la Comisión de Gobernación, detalló que durante el ejercicio no se presentó ningún percance y agradeció a la ciudadanía y al equipo de trabajo por su civilidad y compromiso con el civismo para llevar a cabo dicho plebiscito.

¿Quiénes son?

Cristian Leonardo Pérez Román, de Culiacancito; Jesús Alberto Camberos Castro, de Eldorado; Adán Agustín López Imperial, de El Salado; Eduardo González Aguilar, de Sanalona; José Guadalupe Melgar Reynaga, de Emiliano Zapata; Patricia Sánchez Pérez, de San Lorenzo; Carlos León Ruiz, de Jesús María; Juana Ochoa Ramos, de Costa Rica; Gabriela Beltrán Ceballos, de Higueras de Abuya; María Amelia Tizoc Benítez, de El Tamarindo; Marco Antonio Vega Torres, de Imala; Marco Antonio García Rojo, de Quilá; José Ramiro García Oceguera, de Aguaruto; Héctor Bartolo Zamudio Ríos, de Tepuche, Alma Nidia Tapia, de Tacuichamona, Sergio Javier Arredondo Zazueta, de Las Tapias y José Luis Millán Urías, de Baila.

Comentarios