Obra hidráulica, destacará Quirino en su Tercer Informe

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel destacó importantes inversiones este año

Inicio de obras del Dren Bacurimí.

Culiacán, Sinaloa.- Desde su óptica, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, afirmó que su tercer año de gobierno, destaca por importantes inversiones en obra hidráulica hecha este año.

En entrevista, dijo que esta infraestructura son los drenes López Mateos, Bacurimí, Agustina Ramírez y El arroyo del Piojo, en Culiacán, mientras que en el caso de Guasave, es el San Joachin.

“Si consideramos acueductos, como es Miravalle, en Mazatlán, el dren Juárez, y la planta de tratamiento en el sur del estado son más de 3 mil millones de pesos en obra hidráulica”, precisó.

Aseguró que otro avance del 2018 fue no crecer la deuda pública a largo plazo, mantener el no cobro de la tenencia, digitalizar más servicios, y mejorar la calificación del estado en el status crediticio.

El funcionario rechazó que la pugna interna que se vive en este momento en la bancada de Morena, sea un fenómeno que no permita que su Tercer Informe sea visto con buenos ojos.

Confirmó que personalmente acudirá mañana a la sede del Congreso local, donde entregará su tercer año de gestión a los diputados de la LXIII legislatura.

En el tema de recursos del presupuesto federal para Sinaloa en 2020, Ordaz Coppel se mostró confiado en que a la entidad le vaya “bien”.

Más seguridad.

En un breve explicación, el mandatario estatal ratificó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, le ha dicho que mantendrá a la Guardia Nacional desplegada, además que será reforzada en áreas como Culiacán.

Comentarios