Culiacán, Sinaloa.- En reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, anunció un programa de obras de pequeña y gran envergadura, que contribuirán a la modernización de la ciudad.
“Vamos a hacer un programa de obras con sentido humano”, manifestó durante la invitación que realizaron las y los jóvenes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en coordinación con la líder juvenil de CEMIC, Kenya Castro Castro.
Faustino Hernández manifestó que este programa planificado de desarrollo contiene obras de infraestructura sociales y productivas que contribuirá a mejorar los espacios educativos y de salud, así como la infraestructura en colonias populares y comunidades rurales.
Entre estas acciones, anunció un programa sin precedentes en construcción de vivienda de interés social que no solamente busca generar empleo, sino también detonar la economía regional, favoreciendo principalmente a las empresas locales de la construcción.
Entre las grandes obras, el candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Culiacán, anunció la continuación del anillo periférico, el proyecto de libramiento ferroviario y el retiro de los patios de maniobra del ferrocarril, así como la pavimentación de calles y vialidades.
Junto con este plan de obras, Faustino Hernández también anunció un programa de estímulo a la economía, entre lo que contempla una serie de acciones destinados a mejorar la vigencia del estado de derecho para que exista plena certeza a la inversión.
Asimismo, informó que se simplificaran todos los trámites que tengan que ver con la operación y la apertura de empresas, y se acabará con la burocracia, en la expedición de licencias de uso del suelo y permisos de construcción, con el objetivo de garantizar la eficacia y transparencia.
Finalmente, Hernández Álvarez enfatizó nuevamente su interés por reactivar la economía municipal, encabezando un gobierno que será facilitador de la inversión y de la actividad empresarial.
“Ustedes tienen que ayudarnos a poner los cimientos de un Sinaloa y un Culiacán modernos, con crecimiento productivo y con calidad de vida para todas y todos. Yo quiero que le vaya bien a Culiacán; Culiacán es mi familia”, señaló.
“Con Mario Zamora como gobernador y con Faustino Hernández como presidente municipal de Culiacán, vendrán tiempos significativamente mejores para los empresarios de la construcción”, enfatizó en su mensaje.