Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del estado de Sinaloa autorizó –también-, el aplazamiento de la incorporación de miles de empleados, oficializó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE).
Gabriel Ballardo Valdez, reveló que se le ha «luz verde» para que la clase trabajadora se incorpore a las oficinas hasta el miércoles 1 de julio, y no este lunes 15 de junio, como se tenía contemplado.
El líder sindical afirmó que tras este acuerdo, le insiste a los basificados a seguir en casa, y no tomar estos 15 días como vacaciones.
Recordó que con esto, ya son los poderes Judicial y Ejecutivo los que tienen autorizado ausentarse más días de las oficinas ante el nuevo brote de casos Covid-19 que se han presentado en últimos días en Culiacán y otros municipios.
Te recomendamos: Ante aumento de contagios, Poder Judicial de Sinaloa amplía plazo para regresar
¿Y el Congreso?
Dijo esperar que pase lo mismo en el Poder Legislativo. «Yo tengo toda la fe de que este lunes lo va a dar a conocer el Congreso, porque ellos siempre se solidarizan con los trabajadores», adelantó.
Aunque no pudo afirmar que en este esquema también ingresen los funcionarios de confianza, supuso que así será, pues ha habido consideraciones positivas para ellos.
Ballardo Valdez fue reiterativo sobre los miles de trabajadores que hoy no están yendo a oficinas por el tema de la emergencia, se mantengan en su casa, y solo salgan a temas realmente esenciales como salud y alimentos. “Que se queden en casa, que cuiden a sus familias”.
Pierden la cuenta.
Fue cuestionado respecto al número de contagios en empleados sindicalizados. Respondió que son más de 50 trabajadores que han salido positivos al virus SARS-CoV-2, lo que dijo, ha alarmado al Comité Ejecutivo. “Son tantos casos, que sinceramente perdimos la cuenta, pero van más de 50 y no queremos más”, reveló el líder sindical.