Culiacán, Sinaloa.- En menos de cuatro meses desde que se presentó el primer contagio en Sinaloa, el estado rebasó las mil muertes propias de complicaciones por Covid-19.
De acuerdo al reporte oficial de este sábado 20 de junio, la entidad llegó a los mil 5 (1.005) decesos ocasionados por el virus SARS-CoV-2.
La Secretaría de Salud federal informó este día, que la entidad de los 11 ríos se mantiene en el quinto sitio nacional de pacientes que han perdido la vida derivado de esta crisis sanitaria por la que pasa el país.
Primer caso.
Sinaloa registró el pasado 28 de febrero el primer paciente importado de Covid-19. Se trataba de un varón que llegó de otro estado de la República a Culiacán, y que había estado en Italia en días atrás. Ese fue el primer caso positivo. Con el desarrollo de la pandemia, Sinaloa ya cuenta más de 6 mil 400 contagios, donde mil 5 han perdido la vida, y el resto se ha recuperado.
En esta lucha, cientas de familia pasan por un luto, por la pérdida de un ser querido, que en muchas veces no han podido despedir por las restricciones sanitarias impuestas.
La estadística arroja que los 112 días que han transcurrido en esta crisis sanitaria, un promedio de 9 decesos diarios han sucedido.