Ola de incendios en México provoca altos índices de contaminación

La Ciudad de México es una de las más afectadas, por lo que se suspendieron actividades al aire libre y actividades físicas en los planteles educativos

Foto: @CONAFOR

Una ola de incendios se han suscitado en diferentes estados de México, entre los que se encuentran la capital del país, que ha sido la más afectada. Esto ha provocado altos índices de contaminación en el aire.

De acuerdo con información de la Coordinación Nacional Protección Civil (CNPC), hasta este lunes 13 de mayo, existían todavía 135 incendios forestales, que abarcan una superficie de 25.000 hectáreas en 24 estados del país. Así lo reconoció David León, titular de la CNPC, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

Mientras que en la capital mexicana han sido reportados más de 20 conatos y otros 27 sucedieron en municipios aledaños.

El gobierno de la Ciudad de México informó que derivado de la mala calidad del aire se suspenden las actividades deportivas, así como las actividades físicas y recreo al aire libre en los centros educativos para evitar afectaciones en los estudiantes.

Según el informe de la Comisión Nacional Forestal  hasta este 13 de mayo se encuentran 144 incendios forestales en 21 entidades, de los cuales 74 están activos, 32 se encuentran en proceso de liquidaciónn y 38 están apagados. De estos conatos, 10 se encuentran dentro de áreas naturales protegidas.

De acuerdo los datos satelitales del Sistema de Información de Incendios de la NASA han ocurrido más de 21 mil 810 siniestros en México, entre el 10 y 12 de mayo.

De acuerdo con datos de la NASA recopilados por la organización Global Forest Watch Fires, en la semana del 6 al 12 de mayo, se registraron 51 mil 466 alertas de incendios en México, siendo las entidades de Guerrero, Chiapas y Oaxaca los más afectados.

Comentarios