Pakistán. – Unas once personas murieron y 35 resultaron heridas -siete de ellas de gravedad- este sábado en un incendio que arrasó parte de un centro comercial de Karachi
En principio, las autoridades de esta ciudad del sureste del país atribuyeron el siniestro a un cortocircuito.
«Al menos cuarenta personas pudieron ser salvadas», añadió, y 35 resultaron heridas, siete de gravedad. Diez personas murieron sofocadas y una por quemaduras, complementó el portavoz de los servicios de emergencia, Abdul Rafey.
De acuerdo a la información, el incendio se declaró en el cuarto de los seis pisos del centro comercial de esta ciudad portuaria, y fue provocado -en primera instancia- por un cortocircuito en un generador y se propagó rápidamente a los pisos superiores del centro comercial RJ Mall, que además alberga a call centers y empresas de software.
Cuando se desató el incendio, Un centenar de personas se encontraba en el interior del centro comercial.
El alcalde de Karachi, Murtaza Wahab Siddiqui, aseguró que las autoridades hacían «todo lo que podemos para salvar las vidas de las personas que resultaron heridas y para ofrecerles los tratamientos necesarios para ello”.
De acuerdo con Abdul Rafey, «no había extintores de incendio en el edificio y las salidas de emergencia estaba bloqueadas, ya que el centro comercial estaba cerrado.