Ahome, Sinaloa.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome se reunió con trabajadores de la junta de agua potable alcantarillado del municipio de Ahome para conocer sus necesidades en el trabajo que desempeña.
En el encuentro, el cual tuvo lugar en el salón de cabildo de Palacio Municipal, estuvo el Gerente General de JAPAMA, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, el líder sindical, Alberto Meza, y 39 operadores de las plantas potabilizadoras de todo el municipio.
El alcalde informó que esto lo realiza con la intención de conocer la operación y necesidades, si los trabajadores han tenido alguna desatención por parte de servidores públicos, la propia gerencia o del sindicato, toda vez que reconoce que la paramunicipal es un área sensible para el tema de la ciudadanía.
“Tuve una reunión muy productiva con los 39 operadores de las plantas potabilizadoras del municipio, con su gerente general, Bernardo Cárdenas, con el líder del sindicato, Alberto Meza, para revisar exactamente cómo andamos, estamos enfrentando una carestía de agua, pero también necesitamos mejorar mucho la operación”, manifestó Vargas Landeros.
Detalló que los operadores manifestaron algunas necesidades y requerimientos, por lo que se hará un ordenamiento para estar al día y cumplir con el compromiso de levantar bandera blanca de agua potable en el municipio de Ahome.
“Estoy seguro que lo vamos a lograr, veo una excelente disposición, muchos de ellos son gente que trabajó conmigo hace muchos años, cuando fui gerente de la Junta de Agua Potable”, puntualizó al Alcalde de Ahome.
Agregó que lo mejor que tiene JAPAMA, así como el Ayuntamiento, es el personal, y reconoció que hace falta comunicación y estimularlos, pero que en dicho encuentro los operadores se sintieron cómodos y lo ven como parte de uno de ellos, por lo que confía en que se cumplirá con el compromiso.
Por su parte Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, destacó que este tipo de reuniones siempre son buenas para tener cercanía con los operadores, ya que son los responsables de la potabilización y de enviar el agua hacia las comunidades.
Dijo que se vieron cuáles son los problemas que les los aquejan, y de esta manera poder trabajar y mejorar para cumplir con la palabra del Presidente Gerardo Vargas Landeros en cuando a levantar bandera blanca en el tema de calidad del agua.
Agregó que hay temas de infraestructura muy añejos a los cuales se les tiene que dar solución, por lo que trabajan en la recuperación económica y de esta manera cumplirle a la ciudadanía para regresar el dinero a través de acciones, como es el caso de la planta Las Isabeles, donde se invierten más de 2 millones de pesos para atender una serie de problemas que se han encontrado.