Operativos en bares y antros, sin distingo, presume Gobierno

El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto afirmó que se han logrado detener a personas armadas en estos establecimientos

Imagen ilustrativa.

Culiacán, Sinaloa.- La aplicación de los operativos de seguridad intensificados recientemente en Culiacán y en otros municipios para los bares, antros y cantinas, se hace sin importar quienes sean sus propietarios, presumió el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Joel Ernesto Soto, afirmó que en estas acciones se han logrado detener a personas armadas dentro de estos establecimientos, sólo que dijo no tener el dato del número de individuos arrestados.

Admitió que estos recorridos de revisión que se realizan en conjunto con la dirección de alcoholes del Gobierno estatal, también se han detectado a sujetos en posesión de droga, por lo que han sido puestos a disposición.

“Se han encontrado armas o gente que porta armas o vehículos robados y droga también. Son los menos, pero se han encontrado”, sostuvo.

El jefe policiaco fue claro en advertir que junto con la dirección de Inspección y Normatividad, encabezada por Octavio Ruiz Fonseca, el fin que se persigue, es hacer sentir segura a la gente que acude a estos lugares a divertirse.

El subsecretario de Seguridad, Carlos Hernández, y el director de Normatividad, Octavio Ruiz Fonseca en los operativos.

Destacó que la razón de estos rondines sorpresas, es para inhibir cualquier conducta delictiva.

-“¿No es mediático esto? Porque se ven muchos policías en estos operativos”, se le interroga.

“Si ves ese despliegue es para que la gente sienta confianza, de que se está haciendo algo por ellos”, respondió.

Los policías se meten a los antros a revisar a personas,

-¿Están aplicando la ley por parejo, porque se ha sabido que hay políticos dueños de estos lugares?, se le acota.

“Es indistinto, nos vamos hasta el mejor bar de la ciudad. Vamos a todos. No hay distinción alguna”, presumió.

Faltas menores.

Joel Ernesto Soto precisó que las irregularidades administrativas por las que la dirección de Normatividad sanciona estos lugares, son el incumplimiento de los horarios de cierre.

Lo son también dejar entrar a menores de edad, vender bebidas adulteradas o bien no contar con instalaciones adecuadas para el caso de un desalojo.

Estas acciones de jueves a domingo y participan además de la PEP, la dirección de Inspección y Normatividad, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la policía preventiva y de Tránsito.

 

Comentarios