Ciudad de México.- El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que la tarde de este viernes agentes de la interpol acudieron al penal del altiplano para llevarse a Ovidio Guzmán López, alias el ratón, hacia los Estados Unidos.
El hijo del Chapo Guzmán tenía una orden de extradición por el gobierno de los Estados Unidos ya que es requerido en las cortes de Chicago, Nueva York y Washington, por el tráfico de fentanilo.
Según Fuentes estadounidenses Ovidio habría llegado la tarde de este viernes a Chicago, en donde fue recluido en una penitenciaría para ser presentado ante un juez por los delitos de conspiración y tráfico de fentanilo.
Ovidio Guzmán habría sido trasladado en helicóptero desde el penal del altiplano hasta un aeropuerto en la ciudad de México, para posteriormente salir con rumbo a la Ciudad de Chicago, Illinois.
El joven capo fue detenido en enero pasado en la sindicatura de Jesús María, Culiacán, durante un operativo de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano.
Ess día se registraron despojos violentos y quema de autos, además de enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad.