Padre niña con cáncer pide ayuda a México para repatriar el cuerpo de la pequeñita

Recordemos que la menor sufrió un shock anafiláctico luego de que le suministraran un lote de mala calidad en un hospital de la Ciudad de México.

Ciudad de México. El señor Walter, el padre de Ana Lucia, una pequeña que dejó de recibir medicamento para su tratamiento contra el cáncer por la falta de medicamentos en hospitales del sector salud, y que requirió ser traslada a Suiza para continuar con su atención, ahora solicitó al canciller de México, Marcelo Ebrard, ayuda para repatriar el cuerpo de la pequeña tras haber fallecido.

El padre de la menor informó a través de su cuenta de Twitter, que el corazón de Ana Lucia no respondió y que sus órganos dejaron de funcionar, por lo que esta mañana fue desconectada de la máquina que la mantenía con vida.

“Ana Lucía esta muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 3 p.m. hora de Suiza, será desconectada de la máquina que la tenis viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México,ella quería regresar, le pedimos al canciller @m_ebrard nos apoye. RT”, tuiteó el padre de la pequeña que falleció.

El padre de Ana Lucía había publicado que la niña fue sometida a una cirugía este jueves 23 de julio y sólo dijo que el procedimiento duraría tres horas. Posteriormente, informó que el resultado contra el cáncer no fue favorable para la menor.

Fue el 28 de enero cuando Ana Lucía y su padre abordaron un vuelo comercial rumbo a Zúrich, para que la menor de edad recibiera un tratamiento de quimioterapias completo, porque, comentó en México «las autoridades de salud nos ignoraron».

En junio de 2019 la menor sufrió un shock anafiláctico luego de que le suministraran un lote de mala calidad de L-Asparaginasa en un hospital de la Ciudad de México.

Comentarios