Ciudad de México.- Con todo y semáforo en rojo por la pandemia del Covid-19, y aislamiento social, los criminales no dan tregua; este domingo 7 de junio fue el día más violento del año en México, con 117 homicidios dolosos en un solo 24 horas.
Esta cifra diaria es la segunda más alta en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo superada por los 127 asesinatos ocurridos el 1 de diciembre de 2019, justo cuando la administración federal cumplió un año.
El reporte diario del Grupo Interinstitucional del Gobierno de la República, este domingo hubo 11 ejecuciones en Chihuahua y 11 en el Estado de México.
Además, 10 en Guanajuato, 9 en Tabasco, 9 en Michoacán, 9 en Baja California, 5 en CDMX, 5 en Hidalgo, 5 en Jalisco, 5 en Morelos, 4 en Oaxaca, 4 en Puebla, 4 en Sinaloa, entre otros varios estados.
Hasta este día de ayer, el 20 de abril pasado era el día con más ejecuciones, con 114 homicidios dolosos, pero fue rebasado.
Este reporte diario de la violencia en el país, es elaborado con base en información que recaba un equipo interdisciplinario de las Secretarías de Seguridad, Defensa Nacional, Marina y la Fiscalía General de la República.