Pánico acaba con cubrebocas y gel antibacterial en Sinaloa

Durante un recorrido de ReflectoresMX se pudo verificar este desabasto.

Culiacán, Sinaloa. – El pánico entre la población, acabó con los cubrebocas y gel anti bacterial que se venden en las farmacias de varios municipios de Sinaloa.

De acuerdo con una primera información confirmada por ReflectoresMX, en al menos las farmacias Farmacon, Moderna y Guadalajara, estos implementos de la salud se han agotado esta mañana de viernes, luego de conocerse el primer caso confirmado de Coronavirus en Culiacán, en su primera prueba realizada.

Empleados de Farmacon y Moderna confirmaron que al menos en Culiacán, Guamúchil y Los Mochis estos se agotaron desde las 9:00 horas, luego de que muchas personas llegarán a comprar.

«Aquí hubo una señora que llegó y se llevó 20 paquetes de cubrebocas y ya no tenemos nada, y no nos aparece tampoco en otras farmacias», narró una empleada de una de estas empresas.

En un recorrido por farmacias de Culiacán se puede observar como clientes siguen arribando a estos establecimientos y se topan con esta sorpresa de que no hay abasto de estos dos productos que son recomendados como una medida de prevención de contagio del Coronavirus.

Los trabajadores de las farmacias no supieron precisar qué día podrían tener un nuevo surtido.

Ha sido cada vez más común observar a alumnos en las escuelas y mayores de edad en las calles de la capital sinaloense, portando cubrebocas

Hoy por la mañana, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, confirmó que el caso de un varón de 41 años, proveniente de Europa, fue asilado en un conocido hotel del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en la espera del resultado de una segunda prueba de confirmación.

La primera prueba de laboratorio salió positivo al Conavid-19.

Comentarios