Culiacán, Sinaloa.- Con aplausos y recordando el trabajo que realizó por el panismo en Sinaloa, familiares y amigos rindieron homenaje a Don Jorge del Rincón Bernal en la sede del PAN en el estado.
Por unos minutos los presentes montaron guardia de honor. Entre los presentes estuvieron María Serrano, Lorenzo Gómez Leal y Catalina Frank, quienes por años fueron compañeros de lucha de quien describieron como un apasionado por la política y panismo.
Durante el homenaje de cuerpo presente, el presidente del PAN en el estado, Sebastián Zamudio Guzmán, expuso la partida de Don Jorge del Rincón deja un hueco enorme y difícil de llenar, pues fue un hombre visionario que no solo impulso el partido, sino también se ocupó de crear nuevos liderazgos, entre ellos Manuel Clouthier.
Al hacer uso de la voz en nombre de la familia, Germán del Rincón Jarero, externó que con su padre siempre mostró dos pasiones; la primera de ellas la política, y la segunda el futbol.
Asimismo, comentó que, como empresario y promotor del deporte, Don Jorge fue un hombre comprometido y de retos.
Trayectoria.
Por siete décadas del Rincón Bernal fundó empresas y contribuyó en la creación de instituciones educativas, sociales, deportivas y filantrópicas.
Como parte de su trayectoria político-empresarial, el oriundo de Guaymas, Sonora, se inició en 1969 como distribuidor automotriz. También se desempeñó como líder empresarial en el ámbito local.
En su carrera política, fue diputado federal en tres ocasiones; en los años 1958, 1979 y 1988. En 1983 contendió por la alcaldía de Culiacán; esa ocasión se advirtió sobre el primer fraude en una votación.
A Don Jorge del Rincón Bernal le sobreviven su esposa la señora Elisa Jarero y siete hijos.