Culiacán, Sinaloa.- Consciente de lo que implica financieramente, el gobernador Quirino Ordaz, criticó que los diputados no hayan tomado en cuenta al Gobierno del estado y a los municipios a la hora de aprobar una reforma a la Ley de Seguridad, en materia de pensión a policías.
El mandatario reiteró, que al ser un tema de dinero, si no se cuenta con recursos suficientes, publicar las modificaciones del decreto 645, no va servir de nada, al no poderse pagar.
“Como lo he dicho varias veces: lo hicieron al vapor sin consultar a los municipios y al Gobierno del Estado. El tema de finanzas es un tema de presupuesto, los municipios no tienen el dinero no van a poder responder. De nada sirve publicar una ley que no se va a cumplir”, arremetió.
Dijo que ya se ha reunido con diputados, quienes han aceptado hacer una mesa técnica y hacer una revaloración acorde al presupuesto de egresos.
Te interesa: Vemos a un gobernador muy insensible, dicen viudas de policías tras reunirse con Quirino
Ordaz Coppel dijo ignorar del estimado económico que implica pagar retroactividad al aumento de pensiones a los policías caídos en su deber. “El esquema de retroactividad es una cosa tremenda que no se puede cumplir, cubrir”, reconoció.
El gobernador afirmó que modificar la ley de seguridad en materia de pensiones para viudas, contrasta con la realidad de los municipios quienes “no tienen la capacidad económica” para hacer frente.
“Y para el Estado también representa una carga en la manera como está planteado, es decir, hay una retroactividad que es muy difícil de poder cumplir, pero yo confío en que esta mesa va a dar buenos resultados”, reiteró.