México.- Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió que el área de baja presión en el Pacífico tiene un 90 por ciento de convertirse en una tormenta tropical.
Esto pasaría dentro de las próximas 24 o 48 horas.
De formarse el ciclón que se aproxima a Sinaloa, se llamaría Pamela
Como lo informó ayer ReflectoresMX, este fenómeno dentro de la temporada de lluvias podría alejarse del Pacífico, pero después acercarse a las costas de Sinaloa y parte de Nayarit.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos destaca que las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una amplia zona de bajas presión ubicada a unos cientos de millas al sur de la costa sur de México, han estado aumentando en cobertura hoy sábado.
Por esta razón se prevé que las condiciones ambientales sean favorables para desarrollo adicional, y una depresión tropical y después tormenta.
Las características actuales de esta perturbación tropical permiten que algunos desprendimientos nubosos en combinación la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), con una onda tropical y vaguadas en el oeste del territorio mexicano, mantengan un temporal de lluvias constantes sobre entidades del sur y suroeste del país.
Se pide a la población mantenerse informado de la evolución de este fenómeno.