Para revertir mala fama, Santander lanza “Temporada de Ratas”

De esta forma respondió el banco a las críticas de usuarios.

Ciudad de México.- Como una forma de revertir la mala fama que le trajo el caso de un cliente atracado a las afueras de una de sus sucursales en Veracruz, el banco Santander ha lanzado una campaña en México.

Se trata de la campaña de spots “Temporada de Ratas” que ha empezado ser publicada desde finales del mes de diciembre e inicios de enero, luego de que una de sus cajeras fue acusada públicamente de supuesta colusión con delincuentes para «dar pitazos».

Mediante ésta se difunde a personajes que caracterizan “ratas de dos patas” con el que se advierte a los cuentahabientes de todas las maneras en cómo pueden ser atracados o robados de su dinero.

Desde los riesgos del robo de tarjetas a la salida de cajeros, del robo de información vía teléfonica, hasta de los engaños que puede sufrir los clientes para clonar tarjetas.

“Esconde tu dinero de las ratas. Guarda todo el dinero que no necesites…”, dice uno de los spots.

Estos videos ahora proyectados en la sucursales fueron en respuesta a la mala imagen y fuertes críticas que sufrió la institución bancaria de origen español tras una fuerte viralización el video de un cuestahabiente al que le fue quitado más de 70 mil pesos al salir de una sucursal de Santander.

El cliente acusó a la cajera (una mujer joven) de posible colusión con los asaltantes, aunque tras las investigaciones, un juez penal deslindó a la trabajadora de la institución y ordenó cárcel a al menos dos sujetos que participaron en el robo.

Comentarios