Paramédicos voluntarios de Cruz Roja Culiacán suspenden servicios tras agresiones y anuncian protesta

Derivado de las agresiones de las que han sido objeto, paramédicos voluntarios de Cruz Roja anunciaron la suspensión de sus servicios en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de las agresiones constantes de las que han sido objeto, los paramédicos voluntarios de Cruz Roja anunciaron la suspensión de sus servicios en Culiacán.

Mediante una carta abierta a la sociedad y los medios de comunicación, denunciaron: “Hemos sido objeto de amenazas y agresiones físicas y psicológicas por parte de individuos que ponen en riesgo no solo nuestra integridad física, sino también la confianza y el bienestar de la comunidad que representamos”.

Por esta razón informaron que harán una protesta pacífica el domingo 2 de febrero a las 10:00 de la mañana en Catedral de Culiacán.

Y citaron los casos más recientes de agresión:

Lunes 20 de enero hombres armados cierran el paso a ambulancia de cruz roja y amenazan a los paramédicos quienes venían de atender a un hombre enfermo.

Jueves 23 de enero un grupo de sujetos armados despojaron una ambulancia de Cruz Roja Culiacán para rematar a un hombre que fue baleado.

Sábado 25 de enero tres paramédicos de Cruz Roja fueron interceptados y amenazados con armas por sujetos desconocidos. Tras la agresión el servicio de urgencias no pudo salir a atender a los llamados de emergencia de la ciudadanía por varios minutos.

Confirman agresión de ayer.

“Viernes 31 de enero dos paramédicos de Cruz Roja, fueron agredidos físicamente por sujetos desconocidos cuando acudían a brindar un servicio. Los socorristas salieron a atender un servicio y en el trayecto fueron interceptados y sometidos por hombres desconocidos y armados. Durante la agresión, los sujetos golpearon de un cachazo en la cabeza a la mujer paramédico, mientras que a su compañero le amarraron las manos con cinchos y lo golpearon contra la ambulancia, impidiendo que brindaran ayuda oportuna al paciente que hizo el llamado de emergencia”.

“Como es de notarse, el riesgo y los niveles de violencia contra nosotros son cada vez mayores y con mayor frecuencia”, citan en el documento hecho llegar a ReflectoresMX.

Los paramédicos voluntarios hicieron un llamado desesperado a la ciudadanía y a las autoridades para que se tomen las medidas para garantizar su seguridad.

Comentarios