Culiacán, Sinaloa.- Leslie Paulina no avisó a su familia que se haría una lipoescultura el 9 de febrero, hasta entonces salió del quirófano y al día siguiente cayó en un hospital de Eldorado.
Su idea de entrar a un ‘cundina’ para operarse, era ‘regalarse’ una ‘lipo’ de cumpleaños, pues cinco días después de la intervención, cumpliría años, es decir el puro Día del Amor y la Amistad.
Familiares de la joven de 26 años que murió el jueves pasado luego de 25 días de agonía en el IMSS Culiacán, explicaron a ReflectoresMX que Paulina sufrió al menos una perforación de páncreas y seis en el intestino y una en el colón, lo que le habría provocado una infección y luego un choque séptico.
Don Manuel, su abuelo, quien prácticamente crío a Paulina en su casa, reconoció que ella nunca les avisó de esta intervención. “Nunca nos enteramos de qué se haría eso”, lamentó.
Hoy recuerda a su nieta como una joven cariñosa que siempre buscó verse bien y que en dos años terminaría la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“Ella le se iba a recibir de abogada. Le faltaba dos meses para recibirse”, cuenta mientras asiste al sepelio de la madre de una pequeña de ocho años.
El sábado fue despedida con la canción “La más bonita de todas”, la cual fue entonada en varias ocasiones.
José Ángel, tío de la jovencita informó que ya se ha levantado una denuncia penal por la negligencia cometida contra su familiar, pues se descubrió que tenía lesiones el páncreas, intestino y colón, un dato que se le confirmó mientras estuvo internada en el Hospital General Regional No. 1 de IMSS.
«La verdad que ella no ocupaba nada de eso, era una muchacha muy bonita», insiste el joven.
Nunca dio a cara.
Amigas que el sábado despidieron a la madre en el panteón Santo Tomás de Eldorado, dijeron que la doctora responsable de la clínica no operó a Paulina, pero sí era responsable de la intervención.
Que su amiga cayó en dicha clínica mediante recomendaciones y publicaciones en redes sociales.
“Tenemos entendido que ella nunca estuvo en la operación. Nunca dio la cara. Llegó ya que ella estaba operada”, narraron.
“Lo que sabemos es que la doctora opera a tres o cuatro personas, y luego se cambia de lugar”, revelaron con impotencia ante micrófonos de este medio.
Según los datos proporcionados por familiares, la médica responsable de nombre Amayrani Adeline es médico general, no médico cirujana general como se presentaba en la clínica denominada Centro de Diagnóstico y Especialidades.
El clamor de la justicia.
La familia de la joven tiene claro que exigirán justicia a la Fiscalía del Estado para que la muerte de Paulina no quede en la impunidad, y no existan más Paulinas en Sinaloa.
“Queremos que hagan conciencias las muchachas de lo riesgoso que puede ser someterse a estos procedimientos. No queremos que esto gente solo como noticia, queremos que se haga conciencia”.
Como parte de las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado cateó este sábado la clínica ubicada en la colonia Miguel Hidalgo y la encontró abandonada, sin logotipos y sin nombre.