Culiacán, Sinaloa.- En las próximas horas se cerrará un primer tramo de la avenida Álvaro Obregón, al norte de Culiacán, a fin de que sea rehabilitada en su totalidad, incluyendo pavimento, banquetas, alumbrado, arborización y cableado subterráneo.
El gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas anunciaron que se trata de 1.5 kilómetros que serán pavimentados con concreto hidráulico gracias a un inversión con recursos propios.
Durante la conferencia La Semanera, Zavala Cabanillas destacó que se tratan de 87.9 millones de pesos que se invertirán para rehabilitar en su totalidad este tramo de la avenida más transitada de la ciudad capital.
Habrá cierre de avenida.
El funcionario dio a conocer que a partir de esta semana se cierra un primer tramo que comprende desde la subestación de Bomberos a las oficinas del DIF en la colonia 6 de Enero.
El gobernador Rubén Rocha destacó que a pesar de que este tramo es similar en distancia, al que hizo el ayuntamiento de Culiacán cuando pavimentó el tramo Catedral-La Lomita, éste costará menos.
Zavala Cabanillas dio a conocer que para orientar a los conductores sobre el cierre, habrá la colaboración de agentes de Tránsito en esta zona. En los días siguientes se bloqueará otra zona,
Destacó que las calles paralelas servirán como rutas alternas para los automovilistas y camiones del transporte urbano.
Por su parte, el mandatario estatal adelantó que en un futuro se pavimentará esta rúa en su tramo de la Novena, en dirección a la colonia Loma de Rodrigera.
Se espera que esta tarde de lunes se realice el evento de banderazo para iniciar con esta obra de la avenida más importante de la capital de Sinaloa.
Espere más información.